La UCP Posadas participa de la 4° Expo Posadas Ciudad Universitaria

La UCP Posadas participa de la 4° Expo Posadas Ciudad Universitaria organizada por la Agencia Universitario de la Municipalidad de Posadas, que tiene lugar en el 4to tramo de la costanera posadeña del  26 al 30 de agosto. Además de contar con una carpa institucional propias donde se realizan actividades interactivas, dos docentes participan como disertantes de en espacio exclusivo para charlas generado por los organizadores. Jóvenes de Misiones, Corrientes, Brasil y Paraguay recorrerán la exposición.

La Expo Posadas Ciudad Universitaria reúne a las 5 universidades y 42 institutos terciarios, que se encuentran en la ciudad de Posadas, desde hace 4 años y nació como iniciativa de la Agencia Universitaria de la Municipalidad de Posadas; oportunidad para que las diferentes casas de estudio de puedan acercar a la comunidad sus propuestas académicas y servicios que brindan. Este año, las Universidades cuentan con carpas individuales, los institutos terciarios comparten un espacio y por otro lado el equipo organizador generó un cronograma de charlas y talleres donde profesionales de las casas de estudio disertan sobre temas de interés para la juventud. A su vez de puede degustar de platos en el sector de comidas, disfrutar de la lectura en el sector de editoriales o conocer los atractivos de la provincia en el sector turístico.

El la carpa UCP el equipo de Admisión e Ingreso coordino con las ocho carreras de la Sede Posadas actividades interactivas que se desarrollan a los largo de los seis días de Expo, como ser:
– Voto Joven, a cargo del Mgter. Martín Medina, docente de Abogacía y Lic. en Psicología
-Taller sobre orientación vocacional a cargo de la Lic. Graciela Palacios, coordinadora de Lic. en Psicopedagogía
– Alimentación saludable y pautas saludables para un buen rendimiento físico e intelectual, a cargo de la Lic. Ana Estrada, coordinadora de la Lic. en Nutrición

– Preparación tradicional con alimentos regionales y degustaciones,  a cargo del SeNut

-Simulacro de escena del crimen “Homicidio por arma blanca y arma de fuego” a cargo de la Lic. Celeste Gomez, dcoente de la Lic. en Criminalistica
– Técnicas audiovisuales: Croma Key, a cargo de la DG  Sonia Navarro, coordinadora de la Lic. en DG  y Multimedia
– Simulacro de juicio por jurados: “Homicidio con arma de fuego”, a cargo de la Dra. Myriam Gauvry, docente de la carrera de Abogacía

Además de exposición de maquetas, entre otras actividades.

Por su parte, dos docentes de la carrera de Psicología disertaron en el espacio de charlas: la Lic. Carolina Centurión – psicóloga del SeCCAP y docente, brindó el lunes 26 el taller  “Buscando mi camino”, el cual consistió en un espacio de actividades lúdicas y reflexivas orientadas al reconocimiento de la motivación intrínseca de los jóvenes en relación a su elección vocacional, de los obstáculos que imaginan enfrentar y del potencial que poseen para afrontar el proceso, hizo lo propio la Lic. Eliana D´amore quien esta mañana brindó una charla taller sobre Salud Sexual y reproductiva.