La UCP Posadas lanza las inscripciones a Especialización en Psicología Cognitiva

La Facultad de Psicología, Educación y Relaciones Humanas de la Universidad de la Cuenca del Plata Sede Regional Posadas -Barrufaldi 2364- lanza la Especialización en Psicología Cognitiva con inicio previsto para el mes de septiembre, a cursarse un viernes y sábado, en modalidad presencial intensiva. Las inscripciones están abiertas.

La Universidad de la Cuenca del Plata Sede Regional Posadas inscribe a la Especialización en Psicología Cognitiva de 390hs reloj, que se orienta exclusivamente a Psicólogos y Licenciados en Psicología egresados de universidades públicas o privadas con plan de estudio de cuatro (4 años) o más. De carácter presencial, se cursará en dos jornadas continuas una vez al mes.

Desde la Facultad organizadora explican que la iniciativa surge como respuesta a diferentes necesidades que han sido identificadas tanto a nivel local como regional, especialmente la de capacitar a los profesionales de la salud mental en estrategias específicas que den respuesta a algunos de los mayores problemas sociales y educativos que enfrenta la región NEA. Estando los posgraduados capacitados para la dirección y ejecución de proyectos interdisciplinarios de investigación e intervención clínica, socio-comunitaria y educativa; que propicien el desarrollo y el fortalecimiento de las funciones cognitivas y socioafectivas de los escolares y sus familias, así como el análisis y abordaje de otras problemáticas locales de orden psicológico.

La carrera, que será dirigida por la docente e  investigadora UCP Esp. Luisella Lorenzo, cuenta con nueve (9) asignaturas entre las que se encuentran: Psicología cognitiva,  Fundamentos y situación actual, Procesos Cognitivos y Aprendizaje; Neurociencias cognitivas, Emoción y cognición, Cognición social, Conceptualización e identificación de alteraciones y trastornos; Psicoterapia cognitiva, Práctica Profesional y Taller de Producción del Trabajo Final Integrador.

Los interesados, por informes e inscripción, pueden comunicarse con el Dpto. de Admisión e Ingreso al tel.: (376) 4424700 int. 100, al whatsapp  (0379) 154045283  o  personalmente en la Sede Regional Posadas de la UCP de calle Barrufaldi 2364, de la ciudad de Posadas; de lunes a viernes de 8 a 20hs.