La UCP participó del Pre – XIX Coloquio Internacional sobre Gestión Universitaria y III Simposio Internacional de Investigación Científica en la Educación en Paraguay

Se llevó a cabo una charla sobre “La pedagogía y la articulación de las funciones sustantivas de la Educación Superior”, a cargo del director general de la Universidad UNIOESTE del campus Foz de Iguazú, Dr. Fernando Martins; y de la directora del Instituto de Investigaciones Científicas (IDIC) de la Universidad de la Cuenca del Plata, Dra. Erika Bentz. La actividad se realizó el viernes 19 en Paraguay, en la Biblioteca del Bicentenario de la UTIC (Universidad Tecnológica Intercontinental) Sede Fernando de la Mora.

Durante la tarde del viernes 19 y la mañana del sábado 20 se llevó a cabo el Pre – XIX Coloquio Internacional sobre Gestión Universitaria y III Simposio Internacional de Investigación Científica en la Educación en el Salón “Paz del Chaco” del Círculo de Oficiales de las Fuerzas Armadas de Paraguay. Durante las jornadas, hubo un espacio de lanzamiento y presentación de Libros y Revistas Científicas.

En la primera mesa de expertos se presentó “La Investigación y su articulación con las funciones sustantivas”, a cargo de la Prof. Dra. Erika Bentz, directora del IDIC de la UCP, y del Prof. Dr. Fernando José Martins, director General de la UNIOESTE – Campus de Foz de Iguazú (Brasil). La mesa estuvo moderada por el Prof. Dr. Abelardo Montiel Benítez, decano de la Facultad de Ciencias Humanas de la UTIC.