La UCP participó del cierre del evento “Mitá: jóvenes por el medio”, organizado por la Municipalidad de Corrientes

La Universidad de la Cuenca del Plata participó con un stand informativo del evento “Mitá: jóvenes por el medio”, realizado ayer en la cancha de básquet del Club de Regatas de Corrientes. Se trató del cierre del concurso antes mencionado, organizado por la Subsecretaría de Modernización, Innovación y Tecnología de la Municipalidad de la ciudad de Corrientes; de la que participaron 8 colegios secundarios de la Capital.

A través de este concurso se buscó incentivar a una ciudadanía ambiental responsable a través de la participación activa de los estudiantes en dos líneas. Por un lado “Líderes Ambientales”, que tuvo por objetivo involucrar a los jóvenes en proyectos socio-comunitarios y “Música Urbana”, que buscó generar conciencia ecológica en los jóvenes a través de la creatividad, el talento y las capacidades musicales.

Los estudiantes mostraron sus trabajos referentes al cuidado del medio ambiente, como también los números musicales haciendo alusión a esto. Además, se realizaron importantes sorteos y se contó con la participación de autoridades municipales.

En ese marco, la Universidad de la Cuenca del Plata, con otras casas de estudios del medio, tuvieron un espacio a través del cual exhibieron la oferta académica con la que cuenta esta institución. En ese sentido, personal del Dpto. de Admisión e Ingreso comentó que los jóvenes se acercaron interesados y con diversas dudas que fueron resueltas durante la jornada.