La UCP llevó a cabo una actividad por del Día Mundial de la Alimentación

Publicado el 17/10/2019

Bajo el lema “Hambre cero”, se llevó a cabo esta actividad en la plaza Vera de la Ciudad. Mediante la actividad se buscó informar respecto a la forma de generar menos desechos y utilizar de forma óptima los alimentos.

En el marco del Día Mundial de la Alimentación, que se celebra cada 16 de octubre, la Universidad de la Cuenca del Plata se sumó a la iniciativa que se lleva a cabo en 150 países, que aúnan a gobiernos, empresas, ONG, y distintas instituciones a fin de concientizar sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.

Es por esto que la carrera Ingeniería en Alimentos de la Facultad de Ingeniería y Tecnología, llevó a cabo un evento en la plaza Vera de la Ciudad en el que, mediante la difusión de información y muestras de alimentos, se buscó concientizar a los ciudadanos respecto a al uso de los alimentos, como también a la forma de generar menos desechos.

En ese sentido, la docente Nadia Piazza, de la cátedra Nutrición, explicó que “buscamos concientizar sobre el lema ‘hambre cero’, aprovechando que es el Día Mundial de la Alimentación y contarles sobre cómo podemos colaborar desde nuestros hogares para reducir o disminuir los desechos, ya que día a día existen muchos desperdicios”.

Este tipo de actividades resulta de total relevancia, ya que estudiantes y docentes acercan la universidad, sus producciones y conocimientos a la ciudadanía interesada en estos temas.

Completa el formulario y recibi información sobre el Ingreso 2021