La UCP lanza inscripciones a la Especialización en Salud Mental Comunitaria

Tiene una duración de 24 meses y medio y está dirigida a profesionales de psicología, trabajo social, enfermería, psicopedagogía, medicina y carreras afines. Se dictará en la Sede Central.

La Universidad de la Cuenca del Plata, a través de la Facultad de Psicología, Educación y Relaciones Humanas, abrió las inscripciones para la Especialización en Salud Mental Comunitaria, estará coordinada por la Mgter. Gloria Reyero y se dictará a partir septiembre en la Sede Central, ubicada en Lavalle 50 de la Capital.

Se trata de una nueva cohorte de esta especialización que se realiza desde el 2013 en la Casa de Altos Estudios, a través de la cual se pretende formar profesionales acordes a los servicios comunitarios de salud mental que se requieren actualmente.

Cabe destacar que esta oferta académica cuenta con la Resolución Ministerial 314/18 y está orientada a profesionales de psicología, trabajo social, enfermería, psicopedagogía, medicina y carreras afines, cuyas carreas hayan tenido una duración de cuatros años o más.

La especialización se cursará una vez por mes y será de formato intensivo, con una duración de 24 meses y medio. El plan de estudios cuenta con materias como salud y enfoque de derecho; antropología y salud mental en Pueblos Originarios; atención primaria en salud mental; planificación y salud comunitaria; estrategias de inclusión y rehabilitación psicosocial; taller de problemáticas contemporáneas; entre otras, más la práctica profesional que se realiza al final.

Quienes estén interesados en recibir más información sobre la Especialización en Salud Mental Comunitaria pueden acercarse al Departamento de Inscripción e Ingreso, ubicado en Lavalle 50 o comunicarse a través de e-mail a ingreso@ucp.edu.ar o el teléfono +54 (0379) 4436309 – Int. 1012.