La UCP junto a la Asociación de Magistrados Judiciales de Paraguay inauguraron la primera clase del Diplomado Internacional en Derecho Penal y Procesal Penal

Se lleva adelante gracias a un convenio firmado entre ambas instituciones. Tendrá seis encuentros que se realizarán tanto en Corrientes como en Asunción. El primer encuentro estuvo a cargo del Dr. Marcelo Riquert, de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Inició el Diplomado Internacional en Derecho Penal y Procesal Penal en el marco de la Especialización en Derecho Penal que dicta la Universidad de la Cuenca del Plata. Esta capacitación es llevada adelante gracias a la rúbrica de un convenio entre la Casa de Altos Estudios y la Asociación de Magistrados Judiciales de Paraguay.

El acto de apertura se llevó a cabo en la institución educativa ubicada en Lavalle 50, y contó con la presencia del decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, Mgtr. José María González; el director de la Especialización, Dr. Daniel Domínguez Henaín; el secretario Capacitación de la Asociación de Magistrados Judiciales de Paraguay, Dr. Edgard Ríos; entre otras autoridades de la Casa de Altos Estudios, magistrados, estudiantes y público interesado.

El curso inicial estuvo a cargo del Dr. Marcerlo Riquert, quien disertó respecto a los ciberdelitos. Cabe remarcar que este es el primer encuentro de otros cinco que se llevarán adelante; tres serán en la ciudad de Corrientes, y los tres restantes en la ciudad de Asunción, Paraguay. En ese sentido, Ríos manifestó que “este tipo cursos son muy interesantes ya que fortalecen los lazos entre la Asociación de Magistrados paraguaya y la Universidad de la Cuenca del Plata, además contribuye a la constante capacitación de los magistrados y los profesionales”.

Por su parte, el Dr. Dominguez Henaín remarcó que “es un gran logro haber concretado esta diplomatura que se realiza de manera conjunta, esto nos permite integrarnos, se tratarán temáticas actuales como lavado de activos; la incidencia de los delitos de empresas en cuanto a las novedades que genera para el derecho penal y como se van adaptando a la nueva realidad; delitos cometidos a través de internet; muchas cuestiones poco trabajada en la región”.

También el decano González se mostró muy conforme con este Diplomado Internacional, y aseguró que “es una forma de proyectar la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas hacia Paraguay y de allí al mundo”.

Esta es otra muestra de la importancia que revisten las relaciones institucionales, que facilitan acciones que tienden a la cooperación y el intercambio a fin de generar actividades de formación para los profesionales.