La UCP invita a una conferencia en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Será el viernes 10 a las 9 en el auditorio de la institución, ubicado en Lavalle 50. Estará a cargo de la Dra. Lilian Méndez Gallino, Directora del hospital Materno NeoNatal Vidal. Se trata de una iniciativa de la Lic. en Nutrición de la Facultad de Ingeniería y Tecnología.

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, la Universidad de la Cuenca del Plata invita a la conferencia “Lactancia materna, pilar de la vida”, que se va a realizar el viernes 10 a las 9 en el salón Auditorio de la casa de altos estudios, ubicada en Lavalle 50 de la Capital. El evento es de acceso libre y gratuito.

Esta iniciativa surge de la carrera Lic. en Nutrición de la Facultad de Ingeniería y Tecnología, y estará a cargo de la Directora del hospital Materno NeoNatal Vidal de la capital, Dra. Lilian Méndez Gallino. Mediante esta actividad se hará hincapié en la importancia de la lactancia materna, tanto para las madres como para los niños, ya que es uno de los factores que previene la desnutrición infantil.

En ese sentido, la Decana de la Facultad de Ingeniería y Tecnología, Dra. Martina Perduca, instó a que todas las madres que están en esta etapa y quienes están en proceso de gestación se acerquen a esta conferencia para conocer los beneficios que la lactancia acarrea; además remarcó que “para la Organización Mundial de la Salud (OMS) es el alimento exclusivo hasta los seis meses del bebé, por eso es tan importante”. Cabe recordar que la Semana Mundial de la Lactancia Materna fue instaurada por la OMS y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en 1992 y se celebra todos los años del 1 al 7 de agosto.

Quienes deseen más información respecto a la conferencia, pueden acercarse al Departamento de Extensión Universitaria, ubicado en Lavalle 50; a través del e-mail extension@ucp.edu.ar o a los teléfonos (379) 4434424 / 4436309 – Interno 1201.