La UCP invita a una Conferencia colaborativa con la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica

Bajo el nombre “Nuevas miradas sobre aprendizaje y las relaciones entre estudiantes y docentes en la Universidad del siglo XXI”, se realizará en línea en el Auditorio C. Está destinada a estudiantes y profesores. Es necesario inscribirse previamente y es gratuita.

La Universidad de la Cuenca del Plata invita a estudiantes y profesores pertenecientes a la Casa de Altos Estudios a participar de la Conferencia colaborativa entre esta institución y la Universidad Estatal a Distancia (UNED) de Costa Rica. La misma se realizará el jueves 21 de 12 a 14.30 en el Auditorio C de la Sede Central, a través de una plataforma en línea.

En el marco de la visita de miembros de la UNED de Costa Rica, se llevará a cabo esta actividad bajo el nombre “Nuevas miradas sobre aprendizaje y las relaciones entre estudiantes y docentes en la Universidad del siglo XXI”. La conferencia será gratuita y tiene como objetivo el intercambio entre ambas instituciones.

Los disertantes serán el Dr. Felip Vidal Auladell, de Vic Barcelona y Universidad Oberta de Cataluña, con la charla “El devenir del aprendizaje rizomático como acontecimiento educativo”; la Dra. Violeta García de la UCP, con “El pensamiento crítico en la Universidad”; más tarde la Dra. Melissa Mora de UNED hablará respecto a “Aproximaciones desde la cooperación heterotécnica a la mejora en la construcción de procesos formativos fundamentados en el trabajo de equipo”; y por último el Dr. Luis Piedra de UNED con “La empatía como fundamento de las relaciones entre estudiantes y docentes en la universidad. Nuevas aproximaciones desde las ciencias cognitivas”.

Para participar de la Conferencia es necesario inscribirse a través del siguiente https://bit.ly/2LVHUvi y quienes deseen obtener el Certificado Digital podrán hacerlo ingresando a https://bit.ly/2akbD3t, sitio que estará habilitado por 48 hs luego de finalizado el evento; se deberá completar el formulario con los datos personales y después se podrá descargar el Certificado Digital.