La UCP invita a una charla sobre política y relaciones internacionales

Será el martes 17 a las 19 en el salón Auditorio A de sede Central, ubicada en Lavalle 50 de la Capital. Lo dictará el Lic. en Ciencias Políticas, Carlos Pereyra Mele, quien además es especialista en Geopolítica Suramericana y Director Ejecutivo del sitio web Dossier Geopolítico.

La Universidad de la Cuenca del Plata invita a participar de la charla debate “Los cambios políticos internacionales y argentinos en el siglo XXI”, que se realizará el martes 17 a las 19 en el salón Auditorio A de la sede Central, ubicada en Lavalle 50 de la Capital. La entrada es libre y gratuita para quienes estén interesados en asistir y no es necesaria la inscripción previa.

La jornada estará a cargo del Lic. en Ciencias Políticas, Carlos Pereyra Mele, quien además es especialista en Geopolítica Suramericana y Director Ejecutivo del sitio web www.dossiergeopolitico.com, una plataforma virtual mediante la cual se analiza el escenario mundial desde una mirada sudamericana, brindando herramientas de análisis para distintos organismos políticos, económicos, sociales y formativos.

Respecto a la charla que llevará adelante, Pereyra Mele explicó que “es necesario debatir sobre los cambios vertiginosos en las relaciones internacionales; es evidente que hoy en día todo es política internacional, y las políticas nacionales tienen que ser acopladas a un modelo y a un proyecto internacional porque sin él se pierde la realidad de participar de los nuevos bloques o grandes cambios que se están estructurando”.

Durante la jornada se analizarán ejes como la bipolaridad Soviética-Norteamericana, la unipolaridad Norteamericana y la multipolaridad del mundo en tres polos; China, Rusia y Estados Unidos; también se hará hincapié en la conformación del nuevo Orden Mundial y cómo esto incide tanto en Argentina como en la región y el continente.