La UCP inaugurará el Instituto Americano de Negocios Sostenibles (IANES)

La Universidad de la Cuenca del Plata impulsa la creación del Instituto Americano de Negocios Sostenibles (IANES), junto a las sedes de sus cuatro provincias del NEA: Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones. Dicha institución forma parte de la Facultad de Ciencias Empresariales y trabajará en el desarrollo sustentable de la región, a través de programas formativos de posgrados y proyectos de extensión e investigación.

El acto de inauguración se llevará a cabo el martes 14 de noviembre a partir de las 10:00 en la sede central de la Universidad, sita en Lavalle 50 de la capital correntina.

Dicho acto contará con la participación de Gabo D’Eboli, Director del IANES y presidente de la Fundación IDEX.LA y con el Dr. Marcelo Tedesco quien presentará la conferencia “El mito de la competencia en la economía”. Marcelo Tedesco, es fundador y director ejecutivo de Global Ecosystem Dynamics (GED), una iniciativa de investigación internacional centrada en avanzar en el conocimiento sobre los ecosistemas económicos. Asimismo, se desempeñó como investigador de la MIT LIFT Lab en donde desarrolló trabajos investigativos en torno al mapeo de ecosistemas de innovación participativa.

En el marco de su 30° aniversario de vida institucional la UCP apuesta a continuar formando profesionales líderes comprometidos con el cuidado del ambiente, la promoción de investigación científica y el crecimiento tecnológico, dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030.