La UCP implementa señaléticas para promover entornos más saludables

A través de una iniciativa del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de Nación, e impulsado por la Lic. en Nutrición de la Facultad de Ingeniería y Tecnología. Con esta estrategia se pretende disminuir factores de riesgo y activar en la comunidad hábitos como consumir agua, disminuir el consumo de sal, utilizar las escaleras, entre otros.

La Universidad de la Cuenca del Plata se sumó a la iniciativa del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de Nación, a través del cual se promueven los entornos saludables mediante una serie de estrategias. En este sentido, se inició con la colocación de señalética con consejos y datos saludables en todas las sedes de la Institución.

Esto fue impulsado por la Lic. en Nutrición de la Facultad de Ingeniería y Tecnología; al respecto, la decana, Dra. Martina Perduca, explicó que “el objetivo de esta señalética es promocionar los hábitos saludables en los estudiantes, los docentes y no docentes. Están ubicadas en lugares estratégicos de los edificios, de modo que todos comiencen a pensar en estos hábitos para una vida más sana”.

Cabe mencionar que, según el Manual de Universidades Saludables editado por la Nación, esto se enmarca dentro de las Universidades Saludables, que son aquellas que realizan acciones sostenidas destinadas a promover la salud integral de la comunidad universitaria, favoreciendo estilos de vida más saludables.

Atentos a los resultados arrojados en las encuestas que se realizan desde Nación, se refleja que en el país han aumentado los factores de riesgo como la inactividad física, la obesidad, el agregado de sal a las comidas, entre otros; por lo cual es necesario promover hábitos más saludables que permitan reducir estos factores.