La UCP homenajeó a su Rector fundador a dos años de su fallecimiento

Publicado el 07/09/2023

Al cumplirse el segundo aniversario del fallecimiento del rector fundador, Mgter. Ángel E. Rodriguez, la Universidad de la Cuenca del Plata llevó adelante un acto para homenajear su legado, trayectoria y anhelos en la construcción de una institución educativa innovadora en la región. Repensando las bases de la UCP y ´visualizando el futuro deseado´, como lo expresaba el Rector, se dio inicio al Mes Homenaje en dónde durante cada miércoles del mes se realizarán diversas conferencias sobre la Inteligencia Artificial en la educación. 

Como apertura del ciclo se realizó la conferencia ´Inteligencia Artificial-Educación Universitaria. Tendencias y desafíos de la inteligencia artificial en la actualidad universitaria´. En la misma disertó la Dra. Beatriz Fainholc, quien es Doctora en Ciencias de la Educación y abordó los desafíos de la IA en la educación superior. “Debemos revisar los conceptos metodológicos y pedagógicos, la manera en la cual se imparten los contenidos e incorporar las herramientas que la IA nos brinda”, comentó la Dra. Fainholc. 

Estuvieron presentes la Rectora, Mgter. Florencia Rodriguez; la Vicerrectora de Experiencia Estudiantil y Profesionalización, Lic. Katia Stieben; el delegado de la sede Corrientes, Esp. Federico Canevaro; la Secretaria Académica, Abg. María Olga Bravo; la decana de la Facultad de Cs. Empresariales, Lic. Noelia Zacarías y el decano de la Facultad de Cs. Jurídicas y Políticas, Abg. Aníbal Gronda. Participaron también la delegada de la sede Sáenz Peña, Abg. Ivana Angeloff; el delegado interino de la sede Resistencia, Abg. Ignacio Zárate y la decana emérita de la Facultad de Cs. Jurídicas y Políticas, Mgter. María Isabel Balmaceda.

    Completa el formulario y recibi información sobre el Ingreso 2024