“La UCP fue el impulso inicial que estará conmigo el resto de mi vida profesional”, dijo Agustín Aguirre el correntino premiado por la Academia Nacional de Ingeniería

El premio es otorgado por la Academia Nacional de Ingeniería a los egresados de ingeniería más sobresalientes del país durante cada ciclo lectivo.

Agustín Aguirre Ruíz Díaz tiene 24 años, es correntino e inició en el 2017 sus estudios de Ingeniería en Sistemas de la Información en la Universidad de la Cuenca del Plata. Realizó en término los cinco años estipulados por el plan de estudios y finalizó los mismos con un promedio de 8.72. Recientemente fue seleccionado como uno de los 65 egresados más sobresalientes del país en el área de ingeniería y, a su vez, se convirtió en el único correntino en obtener la distinción en la edición 2022..

Desde la Academia Nacional de Ingeniería año a año premian a los egresados destacados por su trayectoria académica, promedio y finalización de la carrera en los años establecidos. Estas distinciones “tienen por objeto evidenciar públicamente a quienes se hayan destacado por su capacidad y dedicación al estudio durante su carrera universitaria, alcanzando un nivel sobresaliente de capacitación científico-técnica reconocida por su Universidad y por la Academia”, explican desde la institución.

“Me pone muy orgulloso alcanzar este logro, además, me impulsa a seguir adelante con más fuerza”, comentó el actual ingeniero. Asimismo, explicó que su pasión por la Ingeniería en Sistemas radica en el continuo aprendizaje, dejarse sorprender y conocer las nuevas tecnologías. Destacó también el acompañamiento permanente que recibió de sus docentes dentro de la institución. Para aquellos que deseen estudiar la carrera comentó que les espera un duro camino pero lleno de recompensas y satisfacciones en un mundo volátil y dinámico donde podrán ser protagonistas.