La UCP fue anfitriona de la presentación de la Estrategia Provincial Chaqueña de Educación Ambiental Integral (EPEAI)

Se realizó en el Salón Auditorio de Universidad de la Cuenca del Plata, sede Resistencia, en el marco de la Ley de Educación Ambiental Integral Nº 3671, que tiene como fin fortalecer el acceso por parte de la ciudadanía a procesos educativos que permitan construir saberes, hábitos y valores acordes a modos de vida más sustentables y sostenibles.

La EPEAI se constituye en la herramienta clave para asumir y cumplir compromisos concretos para desarrollar e implementar políticas de educación ambiental de manera integral, sistémica, transversal, contextualizada, proactiva, prospectiva y con equidad. La bienvenida del evento estuvo a cargo de la Decana Organizadora de la Facultad de Ingeniería y Tecnología, Dra. Ing. Martina J. Perduca, quien resaltó la importancia de acompañar las políticas públicas desde el trabajo transversal e interdisciplinario.

Junto a la Directora de la carrera Lic. en Nutrición, Esp. Karina I. Cerquand, remarcaron que desde la carrera, la Universidad acompaña y promueve la alimentación sustentable y sostenible en el tiempo. Seguido a ello, disertó la Coordinadora del Programa de Formación Integral Chaco Sostenible, Prof. María E. Rolón, quien manifestó que junto al Ministerio de Educación de la Provincia, promueven la educación ambiental ya que es una temática muy arraigada en la política del Chaco. Asimismo destacó que la función del COPROA es asistir a la comisión ejecutiva en la formación de los equipos técnicos.

Estuvo presente también la representante de la Comisión de Educación Provincial – COPROA, Celeste Acosta, quién se refirió a la Ley de Educación Ambiental Integral Nº 3671, que define a la Educación Ambiental como un proceso educativo inter e interdisciplinario. Resaltó la importancia de contar con esta ley y tener herramientas necesarias para su abordaje en la Provincia.

Por parte de la sede Resistencia, también participaron la Delegada Regional, Lic. Olga María Bravo; El Director de la Carrera Abogacía, Dr. Ignacio Zárate y los docentes de la Universidad, Esp. Dora Mieres y Lic. Andrés Mihal.