La UCP Formosa participa activamente en la comunidad a través de los Proyectos de Extensión

En el marco del Proyecto de Extensión “Crecer en Familia y la Comunidad UCP. Barrio 12 de Octubre – Formosa”, que impulsa la Universidad de la Cuenca del Plata Formosa desde la carrera de la Lic. en Psicología, el cual se desarrolla con la ONG “Unidad y Organización” del Barrio 12 de Octubre, los alumnos de la UCP logran generar vínculos necesarios para acompañar, dialogar y reflexionar con los niños y adultos sobre sus derechos y participación activa en su comunidad.

El director del Proyecto es el docente de la carrera, Lic. Marcelo Casco y en esta oportunidad, acompañado de alumnos extensionistas y la responsable de la ONG, Estela Rivas, fueron al cine con los niños y sus padres que concurren diariamente a la ONG.

Importancia del Proyecto para la comunidad

El Proyecto es importante en esta comunidad ya que responderá y fortalecerá acciones que ya se vienen realizando en los últimos años con alumnos de la Universidad en el marco de los diferentes trabajos de campo de varias asignaturas de la carrera de la Lic. en Psicología.

Los alumnos de la Universidad generarán los vínculos necesarios para acompañar, dialogar, reflexionar, empoderar a los niños y adultos sobre sus derechos y participación activa en su comunidad, a través, del reconocimiento de autogestión y capacidades individuales y además, se enmarca dentro de la Misión de la Universidad de la Cuenca del Plata que expresa que a través de la trasmisión y producción del conocimiento, del compromiso ético, integrada y adaptada en el contexto local, complejo y cambiante, pretende constituirse en protagonista del desarrollo integral del contexto.

Las problemáticas que se abordarán serán desde una perspectiva de Derechos del Niño Ley N° 26.061 desde los ejes prioritarios de participación comunitaria.