La UCP fortalece vínculos académicos con la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”

La Universidad de la Cuenca del Plata recibió la visita de autoridades académicas de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” (Paraguay), en el marco de una agenda de trabajo orientada al fortalecimiento de la cooperación internacional entre ambas instituciones.

Durante el encuentro se avanzó en la coordinación de actividades académicas interinstitucionales previstas para el segundo cuatrimestre, entre ellas clases compartidas y programas de movilidad de corta estancia para estudiantes y docentes de las carreras de Ingeniería en Sistemas de la Información y Licenciatura en Psicología.

La delegación paraguaya estuvo integrada por Pilar Sagales, directora de la carrera de Análisis de Sistemas Informáticos; Nilsa Pineda, directora de la carrera de Psicología; y Arnaldo Medina, docente y tutor de tesis.

Por parte de la UCP participaron la decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, Esp. Silvia González; la coordinadora intersedes de la Facultad de Ingeniería, Tecnología y Arquitectura, Esp. Cynthia Mujica; la directora de la Licenciatura en Psicología, Lic. Joaquina Pedroso; la directora de Ingeniería en Sistemas de la Información, Ing. Silvia Hoferek; la secretaria de Relaciones Institucionales, Mgter. Natalia Valenzuela; y la asesora de Relaciones Públicas de Rectorado, Abg. Norma Bouloc.

Estas acciones reafirman el compromiso de la UCP con la internacionalización de la educación superior y la consolidación de vínculos académicos con instituciones de la región.