La UCP Formosa visita colegios secundarios para promocionar oferta académica y bonificaciones para 2018

Con el objetivo de promocionar la oferta académica para ingresantes 2018, la Universidad de la Cuenca del Plata Formosa, inició una serie de visitas semanales a los colegios de nivel secundario públicos y privados de la ciudad capital.

Esta y la semana pasada las charlas informativas se dieron en los colegios: Instituto General San Martín, Instituto Adventista de Formosa, Instituto Santa Isabel, en los cursos con orientación en Ciencias Sociales y en Ciencias Naturales. Ademas, se visitó tambien la Escuela Juan Enrique Dring, el Colegio de La Ribera y el Instituto Santa Isabel.

El equipo de la UCP que asiste a los establecimientos educativos está integrado por los coordinadores de las diferentes carreras y el área de Admisión e Ingreso, quienes además de explicar las diferentes ofertas académicas, dieron a conocer las promociones en las bonificaciones de la matrícula para ingresantes 2018.

Perfiles de las carreras

En el caso de los gestores comentaron sobre los beneficios y ventajas de estudiar en la UCP,  abordaron además temáticas vinculadas con el perfil de las carreras que representan.

En el caso de la coordinadora de la Lic. en Diseño Gráfico y Multimedia, Lic. Erika Nenning, comentó sobre la carrera, el impacto del diseño inserto hoy en diferentes ámbitos, combinando la creatividad, la fotografía, los videos, el sonido, la animación, manipulada y volcada en un soporte digital. El coordinador de la Lic. en Sistemas de Información, Lic. Javier Ruiz Díaz se refirió al perfil del Licenciado en sistemas y la aplicación de las nuevas tecnologías en todos los ámbitos de la vida social, económico, jurídico, etc. Por su parte, la coordinadora de la Lic. en Nutrición, Belén Navarro, explicó sobre las incumbencias del Lic. en Nutrición y el rol del mismo en los equipos de salud.

Los alumnos, durante las charlas realizaron consultas sobre algunas carreras de su interés, duración, plan de estudio y otras dudas que surgían.

Finalmente se los invitó a asistir a la Universidad para conocer el edificio de la sede y equipamiento tecnológico, entre otras características con las que se cuenta en la Universidad.

Ver fotos

Ver fotos – 2da visita