La UCP Formosa suscribió convenio con la Secretaría de Hacienda de la Municipalidad para espacios de prácticas profesionales

Para estudiantes avanzados de Contador Público

Desde la Universidad de la Cuenca del Plata continuamos fortaleciendo los lazos institucionales en pos de la formación académica y profesional de los estudiantes.

En esta oportunidad, desde la Facultad de Ciencias Económicas y Ambientales de la Universidad de la Cuenca del Plata, se suscribió la renovación del convenio específico de Prácticas Profesionales Supervisadas con la Secretaría de Hacienda de la Municipalidad de Formosa, para alumnos avanzados de la carrera de Contador Público.

En la reunión protocolar de firma, estuvieron presentes, el señor Intendente de la ciudad, Ing. Jorge Jofré, el Secretario de Finanzas, Cr. Luis Casco, el Cr. Julio Robles y la Cra. Giovanna Díaz Roig por la Agencia de Recaudación, y por la UCP Formosa, la Delegada de la sede, Abog. Esp. Sandra Román y el Director de carrera de Contador Público, Cr. Walter Bordón.

Los objetivos a destacar a partir de esta vinculación son:  generar espacios de formación práctica de la actividad profesional, propiciar el despliegue de competencias que permitan al alumno resolver situaciones reales y favorecer el proceso de resignificación de la realidad social y profesional.

Una nueva oportunidad para fortalecer la educación profesional de nuestros jóvenes y propiciar un espacio seguro de aprendizaje.

Cabe destacar que los estudiantes UCP de carreras como la Licenciatura en Psicología, Licenciatura en Fonoaudiología y Licenciatura en Criminalística, también realizan sus prácticas profesionales en otras áreas de la Municipalidad: la Subsecretaría de Acción Social que nuclea a su vez al área comunitaria, la Dirección de Discapacidad y a la Dirección de Cuestiones de Género y por otra parte la Dirección de Tránsito, Seguridad Vial e Ingeniería.