La UCP Formosa participó en los Juegos Universitarios Formoseños – Edición 2023

Estudiantes de la Universidad de la Cuenca del Plata Sede Formosa participaron de losJuegos Universitarios Formoseños (JUF) – Edición 2023, organizados por la Secretaríade Deportes de la Provincia. En esta oportunidad, conformaron equipos en lasdisciplinas de fútbol masculino, vóley femenino y masculino y básquet masculino.La competencia está destinada a jóvenes mayores de 18 años que sean alumnos regulares de las Universidades estatales y privadas como así también los Institutos deEducación Superior de toda la provincia de Formosa y cuenta con la organización del Gobierno de la Provincia a través de la Subsecretaria de Deportes y RecreaciónComunitaria.

El programa que promueve la realización de estos Juegos tiene la firme convicción queel deporte es una herramienta para la inclusión social del joven estudiante, quepueden ser facilitadoras en procesos que trabajen en pos de la mejora de la calidad devida de todos los habitantes de un territorio, y en este caso particular de la provinciade Formosa.

Entre las instituciones que participan en ciudad Capital se encuentran las diferentesFacultades de la Universidad Nacional de Formosa – Facultad de Economía y Negocios(FAEN), Ciencias de la Salud, Humanidades, Recursos Naturales; además, el Instituto deEducación Física, Escuela Normal Superior “República del Paraguay”, InstitutoPolitécnico, Instituto Santa Rita, Instituto Superior de Formación Policial y UniversidadCatólica de Salta (Delegación Formosa).

Los alumnos de la UCP armaron equipos para las disciplinas de fútbol de salónmasculino vóley femenino y masculino y básquet masculino. Los estudiantes son de lacarrera de Licenciatura en Sistemas de la Información, Nutrición, Diseño Gráfico yMultimedia, Criminalística, Contador Público, Fonoaudiología, Psicología y Abogacía.