Mundo Cuenca
Lavalle 50
(0379)443-6299
La UCP firmó un convenio para que estudiantes, graduados y docentes participen en la preparación de Juicios por Jurados en Chaco
Compartir

Publicado el 02/10/2019

La Universidad de la Cuenca del Plata firmó un convenio tripartito con el Ministerio de Gobierno, Justicia y Relaciones de la Comunidad del Chaco y la Procuración General del Ministerio Público Fiscal del Poder Judicial del Chaco, ayer por la mañana en Resistencia. La rúbrica fue llevada a cabo por la vicerrectora académica, Lic. Ana María P. de Maló; la ministra, Jessica Ayala; y el procurador general, Jorge Canteros. También estuvieron presentes el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, Mgtr. José María González; la secretaria de Relaciones Institucionales, Abg. Norma Bouloc; y la delegada de la sede Resistencia, Lic. Luciana Abdala.

Mediante este acuerdo tanto estudiantes, graduados y docentes que integran el Proyecto de Extensión “Academia de Litigación” participarán en la asistencia a fiscales en la preparación de los próximos Juicios por Jurados, de reciente implementación en la Provincia del Chaco.

Esta participación inicia durante el mes de octubre y se extenderá hasta diciembre, aunque se prevé que el año entrante se renueve el acuerdo a fin de realizar el mismo mecanismo. Este convenio se traducirá en un beneficio para los estudiantes y profesionales que van a formar parte de esta capacitación, además de ser provechoso para la comunidad.

Completa el formulario y recibi información sobre el Ingreso 2021


Suscribite a nuestro newsletter

El programa de TV de la UCP presenta secciones educativas, de interés general, de deportes y noticias destinados al sistema universitario y a la comunidad en general. En el mismo nos proponemos difundir la producción de conocimiento generado desde aulas, institutos y laboratorios, como también el compromiso del personal que protagoniza su acontecer cotidiano como docentes, no docentes, estudiantes, investigadores y técnicos.