La UCP firmó un convenio para Prácticas Profesionales Supervisadas con el Ministerio de Producción, Industria y Empleo de la Provincia del Chaco

Junto con un Convenio Marco de Cooperación y Asistencia Recíproca entre el Ministerio de Producción , Industria y Empleo de la Provincia del Chaco, estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas en la carrera de Abogacía de la Universidad de la Cuenca del Plata realizarán sus Prácticas Profesionales Supervisadas en dependencias del Ministerio.

La firma de este convenio fue llevada a cabo por el Ministro Don Sebastian Lifton, el Rector de la Universidad de la Cuenca del Plata: Mgtr. Ángel Rodríguez, la Delegada Regional de la Sede Sáenz Peña: Abg. Ivana Angeloff y la Delegada Regional de la Sede Resistencia: Lic. Olga Maria Bravo. Se prevé trabajar en conjunto a fin de potenciar la formación académica de los futuros profesionales de la carrera de Abogacía y beneficiar a la comunidad.

Este convenio permitirá a los alumnos de la carrera de Abogacía integrar su formación teórica y práctica a través de la participación activa y la relación con los profesionales que ejercen su trabajo en los diferentes lugares que resultan de vital importancia para el desarrollo y aprendizaje de los alumnos de esta Casa de Altos Estudios.⁣ Realizar Prácticas Profesionales Supervisadas, potencia la calidad de la formación integral de los estudiantes al brindarles la oportunidad de actuar en el medio laboral de su profesión antes de culminar sus estudios en la Universidad. De este modo, los estudiantes podrán aplicar en contexto real los conocimientos adquiridos en el aula, así como también otorgar a los mismos una visión clarificadora respecto a la orientación profesional y vocacional que conllevan.