La Universidad de la Cuenca del Plata, desde la Facultad de Ciencias de la Salud y Bienestar, firmó el jueves un convenio específico de prácticas profesionales supervisadas con el Ministerio de Salud de la provincia de Corrientes. El acuerdo establece la posibilidad de realizar actividades prácticas para los estudiantes de la Licenciatura en Nutrición en la Dirección General de Epidemiología y Patologías Regional, Vigilancia
Epidemiológica, nivel central, hospitales y centros de salud dependientes de la institución.
A través de la rúbrica los futuros profesionales accederán al desarrollo y aplicación de los contenidos teóricos y la resolución de problemas en situaciones reales. Así también, se les brindará un espacio institucional para la identificación, análisis y reflexión de los procesos disciplinares y personales implicados en el ejercicio de una práctica profesional.
Durante la firma participaron la vicerrectora académica, Esp. Marcela Medina; el vicedecano de la unidad académica, Dr. Gustavo Agolti y la secretaria de relaciones institucionales, Mgter. Natalia Valenzuela. Por parte del ministerio estuvieron presentes el ministro de salud, Dr. Ricardo Cardozo y la directora general de epidemiología, Dra. Angelina Bobadilla.
Estos acuerdos reafirman el compromiso de la Universidad con la formación integral, actualizada y de vanguardia de sus estudiantes. Asimismo, consolidan el vínculo entre la academia y las instituciones públicas de la región.