La UCP firmó un convenio con el Instituto Amanecer en el marco del programa CONECTADOS

Mediante este programa se establecen vínculos con el nivel medio, promoviendo espacios de reflexión y actividades en beneficio de la formación de los estudiantes de los últimos años para su inserción a la vida universitaria.

En el marco del programa Conectados, la Universidad de la Cuenca del Plata llevó a cabo la firma de un convenio con el Instituto Privado Amanecer, a fin de trabajar en conjunto para facilitar la inserción de los estudiantes secundarios al Nivel Superior. El acuerdo fue firmado este mediodía por el rector de la UCP, Ángel Rodríguez; y por parte del Instituto Amanecer lo hicieron la propietaria y directora del Jardín de Infantes, Nidia Ramírez; y la rectora, Mariela Pencieri. Además, estuvo presente el coordinador del programa “Conectados”, Lic. Federico Canevaro.

Mediante este acuerdo se implementará en el Instituto el programa “Conectados” de la Universidad de la Cuenca del Plata, con el cual se establecen vínculos con el nivel medio, promoviendo espacios de reflexión y actividades en beneficio de la formación de los estudiantes de los últimos años.

Para esto se llevarán a cabo capacitaciones en áreas seleccionadas entre las instituciones con participación de los docentes a fin de ofrecer cursos, talleres y otras actividades que resulten de interés, tanto para los profesores como para los estudiantes. Con la implementación de “Conectados”, los estudiantes también tendrán talleres de orientación vocacional; y de los idiomas inglés y portugués.

Durante la reunión, los directivos manifestaron lo fructífero de este puntapié inicial para trabajar en conjunto, tanto para los estudiantes como para los docentes; además se prevé la posibilidad de realizar capacitaciones vinculadas al e-learning, como también otras que sean relevantes para la formación de los profesores. Cabe mencionar que Conectados es un programa que se implementó a partir de 2018 y se encuentra trabajando en ese sentido con distintos colegios secundarios de la Ciudad.