La UCP firmó convenio de PPS con el Concejo Deliberante

La universidad de la Cuenca del Plata y el Concejo Deliberante de la Ciudad de Corrientes, llevaron adelante la firma de un convenio para la realización de prácticas profesionales,  en el marco del acuerdo existente entre el Municipio capitalino y dicha casa de estudios.

En la oportunidad José Salinas, Presidente del HCD, y la Lic. Noelia Zacarías, Decana de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UCP rubricaron el convenio específico que beneficiará a los estudiantes de la carrera Especialización en Administración Financiera y Control de Organizaciones Públicas.

Las pasantías no remuneradas tendrán una duración de 60 horas reloj y contarán con un responsable institucional por parte del HCD y un tutor de la institución que será el profesor del taller.

Los objetivos del acuerdo plantean generar espacios específicos de formación práctica; propiciar el despliegue de competencias que permitan al profesional en formación resolver situaciones reales.

Por su parte el Presidente de Concejo Deliberante Jose Salinas recordó que en dicho recinto se busca brindar el espacio institucional adecuado y pertinente para la identificación, análisis y reflexión acerca de los procesos disciplinares implicados en el ejercicio de una práctica en contexto; y favorecer el proceso de resignificación de la realidad profesional y social con aportes científicos, tecnológicos o artísticos.

Cabe destacar que la universidad tiene como objetivo que sus alumnos desarrollen prácticas profesionales supervisadas aproximándose así al campo laboral relacionada con la carrera elegida.