La UCP finalizó su primer etapa de diagnóstico institucional

Con instancias de autoevaluación y socialización dieron por finalizada la valoración de la Universidad. Participaron de la misma la rectora, las vicerrectoras, las decanas, los delegados de todas las sedes y personal académico e institucional.

Atendiendo a las nuevas necesidades de la institución desde el año pasado se inició un proceso de diagnóstico para evaluar la situación actual de la Universidad y, desde allí, planificar, gestionar y ejecutar acciones para mejorar la misma. El miércoles y jueves participaron de la reunión plenaria del diagnóstico institucional los ocho delegados de las sedes regionales, directores de carrera, decanas y demás autoridades de la UCP.

Se expusieron las conclusiones del diagnóstico de cada sede y las devoluciones que cada comisión realizó durante este proceso. Asimismo la rectora, Mgter. Florencia Rodríguez, presentó la agenda de trabajo para el Ciclo Lectivo 2022 y el plan estratégico. Cabe destacar también que en el mes de octubre se presentará el informe final de autoevaluación. “Estamos en la fase final, trabajando en la agenda para este primer cuatrimestre de regreso a la presencialidad, en vistas a lo que será nuestra evaluación institucional el año que viene”, comentó la rectora.
La directora de la Lic. en Ciencias de la Educación de la Dirección General del Sistema Institucional de Educación Digital (DGSIED), Esp. Marcela G. Medina expresó que  todos los gestores universitarios trabajaron colaborativamente pensando en la reorganización de la institución, con carreras presenciales y digitales. “Contamos con la representatividad de todas las sedes regionales de la Universidad construyendo el planeamiento estratégico de este año”, declaró la Secretaria de Políticas del Conocimiento, Lic. Katia Stieben.