La UCP e instituciones del nivel medio trabajan en el programa NEXOS

Se llevó a cabo la primera reunión que convocó a autoridades de la Universidad y representantes de diferentes instituciones educativas de la Capital. El objetivo es articular acciones que permitan una mejor inserción de los jóvenes al sistema educativo universitario.

Autoridades de la Universidad de la Cuenca del Plata mantuvieron una reunión con referentes de distintas instituciones del nivel medio en el marco de la implementación del programa nacional NEXOS, en el edificio ubicado en Lavalle 50 de la Capital. Por parte de la institución universitaria estuvieron presentes la vicerrectora académica, Lic. Ana María P. de Maló; y del departamento de Formación Docente y Evaluación de Proyectos, Mabel Aguirre; y Guadalupe Leiva.

El encuentro tuvo como objetivo trazar líneas de acción en cuanto a estrategias de integración entre los diferentes niveles educativos, a fin de construir un diagnóstico compartido y un plan de trabajo en común, acorde a lo que se promueve desde el programa Nexos del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Nación.

Se trató de una primera reunión desde donde se impulsarán estrategias educativas focalizadas en el último año del nivel secundario y el ingreso a la educación superior, en virtud de la complejidad que conlleva esta inserción.

En ese sentido, la Vicerrectora se mostró agradecida por la participación de los distintos actores del nivel secundario y manifestó las intenciones de trabajar en esta instancia, lo cual permitirá que los jóvenes que ingresan al nivel universitario tengan una mejor inserción.