La UCP donó ladrillos para construcción a la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer

La delegada de la sede, junto a un docente y alumnos, llevaron a cabo esta acción. Esta acción responde a la campaña iniciada por la institución sin fines de lucro, que desea construir consultorios médicos.

La delegada de la sede Sáenz Peña, Abg. Ivana Angeloff, el docente Abg. Rubens Aguirre, junto a alumnos del 2° año de la carrera de Abogacía, llevaron adelante la donación de materiales de construcción a la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC), ayer en la sede de la entidad no gubernamental, ubicada en Dorrego 478 de esa ciudad.

Esto se llevó a cabo en el marco de la cátedra de Derecho Público Provincial y Municipal, a través de la cual los alumnos tuvieron la iniciativa de colaborar con la donación de ladrillos a LALCEC, la institución que lleva adelante la campaña de recolección de materiales para la construcción de consultorios médicos para el cumplimento de sus fines que se enmarcan en actividades para la prevención de cáncer.

Mediante al aporte de la UCP, tanto de alumnos como profesores, se compraron 2200 ladrillos de primera calidad, los cuales servirán para la construcción de los espacios de LALCEC. Cabe remarcar que esta es una entidad no gubernamental sin fines de lucro, que integra una red nacional, en la que se efectúan actividades sobre la prevención de diferentes tumores como el cáncer de mama, de cuello uterino, de pulmón, piel, próstata y colon, entre otros; llevando adelante una gran tarea para la comunidad.

De la entrega participaron, además de los referentes y alumnos de la UCP; la presidenta de LALCEC, Dra. María del Carmen Cabrera de Kanas; la vicepresidenta, Griselda Varesco y miembros de la comisión. A través de estas acciones, la UCP deja de manifiesto el compromiso que tiene en la formación de alumnos con sensibilidad y responsabilidad social, comprometidos con la realidad de su comunidad.