La UCP dió inicio a la Especialización en Derecho Penal en Paraguay

Junto con la Asociación de Magistrados Judiciales del país vecino se inauguró la cohorte 2023 de la carrera de posgrado.

La Universidad de la Cuenca del Plata inauguró con una clase magistral la Especialización en Derecho Penal con el acompañamiento de la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay. A través de la carrera de especialización los profesionales del derecho podrán acceder a la formación académica actualizada de acuerdo a la legislación paraguaya vigente y los altos estándares institucionales. La misma se llevará adelante con una duración de 22 meses con un cursado bimodal, presencial y virtualmente, y las clases se desarrollarán con encuentros quincenales – de cinco horas – los días viernes y sábados.

En cuanto a las temáticas se abordarán la teoría de los fundamentos del derecho penal, teoría de la coerción penal y sistema penitenciario, criminología, metodología de la investigación científica, entre otras asignaturas.  La clase inaugural se realizó en el Salón Auditorio “Prof. Dra. Serafina Dávalos”, en donde estuvieron presentes en representación de la Universidad la Rectora, Mgter. Florencia Rodriguez; el decano de la Facultad de Cs. Jurídicas y Políticas, Abg. Aníbal Gronda y el director de la carrera, Esp. Daniel Domínguez Henain.

Por parte de la Asociación participaron su presidente, Abg. Ángel Daniel Cohene junto al ministro de la Corte Suprema de Justicia de Paraguay, Prof. Dr. Manuel Ramírez Candia y el coordinador de la Secretaría, Abg. Raúl Florentín.