La UCP dictó una capacitación para contadores públicos

Se trató del taller de “Convenio multilateral”, orientado a comprender el ámbito y los organismos de aplicación del mismo, como también la liquidación de forma integral del impuesto a los ingresos brutos.

Se llevó a cabo la capacitación para contadores públicos sobre Convenio Multilateral, ayer en la Sede Central de la Universidad de la Cuenca del Plata, ubicado en Lavalle 50. El mismo estuvo a cargo de los contadores públicos y docentes de la Casa de Altos Estudios, Julio di Nubila y Osvaldo González.

El taller estuvo orientado a comprender el ámbito y los organismos de aplicación del Convenio Multilateral, como también la liquidación de forma integral del impuesto a los ingresos brutos. En ese sentido, di Nubila explicó que “este taller es oportuno ya que sirve para calcular el vencimiento que se produce justamente este mes, que distribuye la base imponible al impuesto sobre el ingreso bruto entre las distintas provincias, porque el impuesto provincial que cobran todas las provincias tiene una forma de distribución que depende de un cálculo que se hace anualmente”.

Según comentó di Nubila, éste es un tema que se estudia en la carrera de Contador Público, pero en los primeros años y, al ser un tema bastante complejo, es necesario mantenerse actualizado. Además, las normas que se aplican son del año 1977 y “la realidad de ese año a hoy ha cambiado, entonces todos los años los contadores tenemos que hacer éste curso para mantenernos aplicar los criterios correspondientes”.