La UCP dictará una Diplomatura en Derecho de TICs, Protección de Datos, Infosecurity y Ciberseguridad

Con una carga horaria de 240 hs., tendrá una duración de seis meses e iniciará el 7 de junio. Estará a cargo de la Especialista en Derecho Informático, Dra. Johanna Caterina Faliero. Propone una integración y generalización del uso de las tecnologías de la información y la comunicación en todos los ámbitos sociales, teniendo en cuenta el impacto innegable e irreversible de las mismas.

La Universidad de la Cuenca del Plata, a través de la Facultad de Ingeniería y Tecnología, presenta la Diplomatura Superior en Derecho de TICs, Protección de Datos, Infosecurity y Ciberseguridad, que iniciará el 7 de junio, se dictará de forma online y tendrá una carga horaria de 240 hs. Se propone una integración y generalización del uso de las tecnologías de la información y la comunicación en todos los ámbitos sociales, teniendo en cuenta el impacto innegable e irreversible de las mismas.

Este curso estará a cargo de la docente Especialista en Derecho Informático, Dra. Johanna Caterina Faliero; y está dirigido a profesionales del sector de las TICs, especialistas en tecnología, en derecho informático, en políticas de internet y público en general que esté interesado en la temática.

La docente explicó que “se propone brindar los conocimientos necesarios para afrontar las temáticas digitales que determina la masificación de la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación en todos los ámbitos sociales en los que estamos inmersos”.

Además, su oferta se fundamenta en la necesidad que tienen hoy los profesionales del derecho y otras disciplinas en perfeccionar sus conocimientos respecto a dicha temática y adaptarse tanto a cuestiones técnicas como jurídicas para abordarlas. Así, se logrará un manejo del marco jurídico doctrinario, normativo y jurisprudencial vigente respecto de las TICs y el enfoque que tienen a nivel local, regional y global.

La diplomatura tiene una duración de seis meses y se compone de cuatro ejes temáticos, uno dedicado al Derecho de TICs; otro a la Protección de Datos Personales; el tercero es sobre Seguridad de la Información y Ciberseguridad; y el cuarto está dedicado a la Disruptividad en el Ecosistema de las TICs. Para finalizar la Diplomatura habrá un trabajo integrador final que se irá desarrollando durante el tiempo de cursado.

Los interesados en realizar esta Diplomatura pueden obtener más información e inscribirse a través de los teléfonos 3794-436309 / 3794-436235 – INT. 1021, al e-mail posgrado@ucp.edu.ar; o acercarse a la Universidad de la Cuenca del Plata, ubicada en Lavalle 50 de la Capital.