La UCP dictará un posgrado online destinado a Psicopedagogos

En el curso se tratará el diagnóstico y tratamiento psicopedagógico en la escolaridad primaria. Inicia el viernes 13 de septiembre y tendrá una duración de ocho semanas, con una carga horaria de 60 hs.

La Universidad de la Cuenca del Plata, a través de la Facultad de Psicología, Educación y Relaciones Humanas, invita a realizar el curso de posgrado “Diagnóstico y Tratamiento Psicopedagógico en la Escolaridad Primaria”, con una modalidad 100% online. Iniciará el viernes 13 de septiembre y está dirigido a Psicopedagogos y Lic. en Psicopedagogía. Tendrá una duración bimestral con una carga horaria de 60 hs que están divididas en clases virtuales y tutorías sincrónicas, actividades de proceso de aprendizaje y tutorías asincrónicas.

Este posgrado brindará herramientas para que psicopedagogos realicen el diagnóstico de niños/as en los primeros grados de escolaridad, a fin de efectuar orientaciones familiares y escolares precisas, como también reflexiones multi o interdisciplinarias, y ofrecer un espacio para la reflexión, la expresión, la creatividad y la identidad.

El posgrado se dictará en ocho módulos donde se dictarán temas como contexto y neurocognición, diagnóstico y tratamiento del lenguaje oral y lectura; de las dificultades en la escritura; de las funciones ejecutivas; de las funciones perceptivas, motoras, espaciales y memorísticas; de las habilidades matemáticas; y síntesis diagnóstica, tratamiento individual y grupal.

Para más información, acercarse a la Dirección General del Sistema Institucional de Educación Digital, ubicada en Plácido Martínez 886, a través del teléfono 0800 – 888 – 8827, mediante el e-mail admisionead@educacionucp.edu.ar o mediante el link bit.ly/curso-posgrado. Para preinscribirse, ingresar a bit.ly/infocursoposgrado.