La UCP dictará un Diplomado en Elaboración de Viandas  

Se brindarán conocimientos básicos y estratégicos de cocina, higiene, conservación, seguridad e inocuidad alimentaria y herramientas necesarias para su comercialización. Este Diplomado iniciará el 25 de junio y se extenderá hasta el 6 de agosto, con dos encuentros semanales con una carga horaria de 5 hs. cada uno.

La Universidad de la Cuenca del Plata dictará un Diplomado en Elaboración de Viandas, mediante el cual se brindarán conocimientos básicos y estratégicos de cocina, higiene, conservación, seguridad e inocuidad alimentaria y herramientas necesarias para su comercialización. El mismo se dictará en la sede central, ubicada en Lavalle 50 de la Capital.

Este Diplomado iniciará el 25 de junio y se extenderá hasta el 6 de agosto, con dos encuentros semanales con una carga horaria de 5 hs. cada uno. La modalidad será teórica-práctica y constará de módulos como: vegetales, especialidades con arroz, harinas, carnes (pollo, cerdo, pescado, vacuna), pastas, legumbres, manipulación segura de los alimentos y comercialización, entre otros.

Será dictado por el Especialista en Gastronomía y Alta Cocina, Facundo Asilvera; la Mgtr. En Gobierno y Economía Política, Corina Perduca; la Dra. en Alimentos, Martina Peduca; y la Ing. en Alimentos, Leonor Sotelo.

El sector de los alimentos es uno de los más rentables, de mayor crecimiento y un alto potencial; a su vez se trata de un rubro en el que el cuidado y la higiene son fundamentales; por lo cual es importante saber utilizar los recursos, las materias primas y las instalaciones adecuadamente para obtener productos que resulten saludables y rentables.

Quienes estén interesados, pueden obtener más información o inscribirse a través del e-mail extension@ucp.edu.ar o extensioninforma@ucp.edu.ar; al teléfono 379-4436309 – INT. 1201, o acercándose a Lavalle 50.