La Universidad de la Cuenca del Plata ofrece para su ciclo lectivo 2020 la carrera de Escribanía, ciclo de complemententación curricular para abogados, dependiente de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, el cual dará inicio el 14 de mayo con modalidad Online (durante el periodo de Aislamiento Social Obligatorio). La carrera está organizada en cuatro asignaturas, distribuidas en dieciocho meses.
Los beneficios de estudiar Escribanía son muchísimos, dado que completa una formación más amplia y completa del derecho.
El egresado de Escribanía se convierte en “Fedatario Público”. Pasa a ser un profesional de derecho a cargo de una función pública, eso requiere una capacitación especial. Es la que le permite poder dar forma jurídica a la voluntad de las partes y así contratar, testar, donar, autorizar a un menor a salir de la República, construir sociedades comerciales, expresar sus directivas anticipadas de salud entre otros innumerables quehaceres del notario que, indudablemente cumplen una gran función social.
Siendo Abogado se aprende a litigar y defender derechos conculcados o menospreciados, en cambio con la formación de Escribano, lo que se hace es evitar que los derechos sean conculcados o menospreciados; y eso se logra en la etapa
anterior, por ejemplo, estableciendo en forma clara las reglas en un contrato.
Los interesados podrán recabar mayor información en www.ucp.edu.ar o escribiendo su consulta a contacto@ucp.edu.ar