La UCP capacitó a nuevos docentes que dictarán distintas cátedras en el segundo cuatrimestre

La Universidad de la Cuenca del Plata llevó a cabo una jornada de capacitación para los docentes que se incorporan al segundo cuatrimestre del ciclo lectivo 2019. El encuentro se realizó en las instalaciones de la Sede Central y estuvo coordinado por el Departamento de Formación Docente.

La actividad tuvo como objetivo transmitir a los nuevos profesores la cultura institucional de la Universidad de la Cuenca del Plata. Al respecto, la jefa Formación Docente, Mabel Aguirre, explicó que “el propósito es trabajar con ellos la cultura institucional, cuando un docente nuevo ingresa a la Universidad requiere saber qué se espera de él, por lo cual estamos trabajando el modelo pedagógico de la UCP; esto está vinculado a la planificación y a las clases significativas mediante las cuales se promueve el aprendizaje significativo en los estudiantes”.

Desde el Departamento de Formación docente aseguraron que es una forma de acompañar a los nuevos profesores que ingresan por primera vez a esta institución educativa, de modo que estén orientados al inicio del segundo cuatrimestre. Este encuentro se realizó también con los adscriptos ingresantes a las diferentes cátedras de las facultades para este segundo cuatrimestre.