La UCP brindará un curso de actualización profesional sobre autopsia psicológica

Se dictará en el marco de la Especialización en Psicología Jurídica y Forense. Se trata de una herramienta de gran relevancia en la investigación criminal. Será el viernes 7 de junio de 15.00 a 21.00 y el sábado 8 de 8.00 a 16.00.

La Universidad si de la Cuenca del Plata invita al curso de actualización profesional “Autopsia psicológica”, que se dictará en el marco de la Especialización en Psicología Jurídica y Forense. El mismo será el viernes 7 de junio de 15.00 a 21.00, y el sábado 8 de 8.00 a 16.00 en la Sede Central, ubicada en Lavalle 50 de la Capital.

El curso será dictado por la Esp. en Psicología, Sandra Musumeci y está destinado a psicólogos y licenciados en psicología. Esta iniciativa surge debido a que la autopsia psicológica es un instrumento de gran relevancia en la investigación criminal en casos de muerte indeterminada o de origen simulado, siendo factible su aplicación en el contexto forense en base a la evidencia empírica en la cual sustenta sus resultados.

El programa constará de temas como la autopsia psicológica, diagnóstico de personalidad posmortem; definición, aplicaciones, metodología; la autopsia psicológica en casos de investigación de suicidio, de muerte dudosa de criminalidad y de autores desconocidos; los análisis de testimonios; el análisis de la validez de las declaraciones, sus mitos y limitaciones; entre otras cuestiones que hacen al campo temático.

Para más información, comunicarse al Departamento de Extensión de la UCP, ubicado en Lavalle 50; al teléfono al (379) 4436309 – INT. 1201 o a los correos extension@ucp.edu.ar o extensioninforma@ucp.edu.ar.