Mundo Cuenca
Lavalle 50
(0379)443-6299
La UCP acordó trabajar en conjunto con la ONG “Me regalas una hora”
Compartir

Publicado el 12/08/2019

En el marco de las acciones de articulación interinstitucional, la Facultad de Psicología, Educación y Relaciones Humanas de la Universidad de la Cuenca del Plata, a través de la gestión de la directora de la carrera Licenciatura en Psicopedagogía, Lic. Norma Ortiz Breard, y de la profesora de la cátedra Práctica Profesional Supervisada, Lic. Marisa Bondesani, se establecieron acuerdos de colaboración con la ONG “Me regalas una hora”, representada localmente por la Dra. Diana Lancelle.

A raíz del encuentro, se acordó la posibilidad de que estudiantes del último año de la Licenciatura en Psicopedagogía participen en las actividades de promoción de la salud y desarrollo educativo que lleva adelante la organización en el marco de sus prácticas profesionales supervisadas.

Las actividades a desarrollar por los estudiantes tendrán como eje la prevención primaria mediante el despliegue de diferentes dispositivos a configurarse de acuerdo a las necesidades de las niñas y niños y las posibilidades del contexto institucional. Entre ellas, la habilitación de espacios de lecturas de cuentos y creación de relatos;  de  expresión simbólica a través del juego, el dibujo  y el movimiento;  de desarrollo de determinadas habilidades (socioafectivas, cognitivas, psicomotrices); tareas que contribuyan a la detección precoz de indicadores de riesgo y protectores en el desarrollo de las niñas y niños; charlas para los adultos en su condición de cuidadores, en relación a la crianza y el aprendizaje, entre otras intervenciones.

Completa el formulario y recibi información sobre el Ingreso 2019
Suscribite a nuestro newsletter

El programa de TV de la UCP presenta secciones educativas, de interés general, de deportes y noticias destinados al sistema universitario y a la comunidad en general. En el mismo nos proponemos difundir la producción de conocimiento generado desde aulas, institutos y laboratorios, como también el compromiso del personal que protagoniza su acontecer cotidiano como docentes, no docentes, estudiantes, investigadores y técnicos.