La UCP acordó trabajar en conjunto con la ONG “Me regalas una hora”

En el marco de las acciones de articulación interinstitucional, la Facultad de Psicología, Educación y Relaciones Humanas de la Universidad de la Cuenca del Plata, a través de la gestión de la directora de la carrera Licenciatura en Psicopedagogía, Lic. Norma Ortiz Breard, y de la profesora de la cátedra Práctica Profesional Supervisada, Lic. Marisa Bondesani, se establecieron acuerdos de colaboración con la ONG “Me regalas una hora”, representada localmente por la Dra. Diana Lancelle.

A raíz del encuentro, se acordó la posibilidad de que estudiantes del último año de la Licenciatura en Psicopedagogía participen en las actividades de promoción de la salud y desarrollo educativo que lleva adelante la organización en el marco de sus prácticas profesionales supervisadas.

Las actividades a desarrollar por los estudiantes tendrán como eje la prevención primaria mediante el despliegue de diferentes dispositivos a configurarse de acuerdo a las necesidades de las niñas y niños y las posibilidades del contexto institucional. Entre ellas, la habilitación de espacios de lecturas de cuentos y creación de relatos;  de  expresión simbólica a través del juego, el dibujo  y el movimiento;  de desarrollo de determinadas habilidades (socioafectivas, cognitivas, psicomotrices); tareas que contribuyan a la detección precoz de indicadores de riesgo y protectores en el desarrollo de las niñas y niños; charlas para los adultos en su condición de cuidadores, en relación a la crianza y el aprendizaje, entre otras intervenciones.