La Tecnicatura Universitaria en Diseño y Programación de Videojuegos mantiene abiertas sus inscripciones para el ciclo lectivo 2019

Se trata de una oferta académica única en la región NEA que comenzó a dictarse en 2018 en la Sede Central de la Universidad. Desde la carrera destacan que el sector de los videojuegos permite una rápida inserción laboral por tratarse de un campo multidisciplinar.

La Universidad de la Cuenca del Plata informa que se encuentra abierta la inscripción para la Tecnicatura Universitaria en Diseño y Programación de Videojuegos, una carrera dependiente de la Facultad de Ingeniería y Tecnología. La modalidad de la misma es presencial y se dictará en la Sede Central de la casa de altos estudios. Se trata de una propuesta única en la región del NEA.

La carrera tiene una duración de dos años y medio, y se plantea la formación de estudiantes capacitados para programar software de videojuegos desde las fases de conceptualización hasta la fase de implementación. Cabe mencionar que esta oferta académica comenzó a dictarse durante el ciclo lectivo 2018.

La Tecnicatura Universitario en Diseño y Programación de Videojuegos responde a la demanda actual de las industrias creativas y de los videojuegos, que han tenido un crecimiento exponencial debido a la existencia de nuevas plataformas de distribución: las redes sociales y los dispositivos móviles, masificando los juegos digitales y permitiendo la participación simultánea de miles de usuarios.

El Técnico Universitario en Diseño y Programación de Videojuegos egresado de la UCP estará capacitado para conocer en profundidad los distintos elementos y herramientas para la programación de videojuegos: sonido, imágenes, video, los dispositivos asociados a ella; diseñar videojuegos en base a las buenas prácticas de las técnicas de programación; dominar, seleccionar y aplicar herramientas informáticas orientadas al desarrollo; y diseño aplicado a esta industria.

Las inscripciones para esta carrera aún se encuentran abiertas y los interesados pueden obtener más información acercándose al Dpto. de Admisión e Ingreso ubicado en Lavalle 50 de la Capital; a través del e-mail a ingreso@ucp.edu.ar; o a los teléfonos (379) 4434424 / 4436309 – Int. 1012.