La sede Goya realizó una jornada bajo el nombre “Evitemos la contaminación con TACC”

En las instalaciones de la Sede Regional Goya de la Universidad de la Cuenca del Plata, las alumnas de la carrera de Lic. en Nutrición pertenecientes al SeNut (Servicio de Nutrición), y la profesora a cargo del mismo, Lic. Ma. Eugenia Martín, brindaron ayer un taller en el marco del día mundial de la celiaquía, que se conmemora cada 5 de mayo.

Bajo el nombre “Evitemos la contaminación con TACC”, la jornada estuvo destinada a personal de cocina, encargados y dueños de bares y restaurantes o rotiserías de la ciudad, que ofrecen servicio de comidas al público en general.

El fin del encuentro fue promover la inclusión de opciones sin TACC a las cartas de dichos comercios. Durante el taller se generó un espacio de charla y debate en el cual los participantes realizaron numerosas consultas relacionadas a las dificultades en la implementación de estas prácticas, aunque en su mayoría, manifestaron su interés en la posibilidad de incorporar dicho servicio y continuar con la capacitación en el área.

Algunas de las instituciones que enviaron sus representantes fueron la Asociación de Celíacos de Goya, Hotel Condado, Supermercado La Correntina, La Place, Bar Costa y Salprieta.