La sede Goya fue centro de la campaña de colecta externa de sangre del Banco de Sangre Central de Corrientes

La Universidad de la Cuenca del Plata sede Goya fue centro de la campaña de donación de sangre organizada por el Banco de Sangre Central de Corrientes en conjunto con la Rueda Interna del Rotary Club. El equipo de Hemodonación del Banco de Sangre realizó la colecta externa a fin de concientizar a los ciudadanos en la donación y tal como comentaban no esperar a una emergencia para poder ayudar. 

Los asistentes tuvieron la posibilidad también de ingresar al Registro Nacional de Donantes de Médula Ósea, a través del cual se analiza una pequeña muestra de sangre de los donantes para comparar sus datos genéticos con los de pacientes oncológicos que necesitan un trasplante y verificar que puedan ser compatibles. 

El proceso de donación es rápido, indoloro y contribuye a mejorar la calidad de vida de los pacientes. En la actualidad 3 de cada 4 personas no poseen un donante compatible en su familia, por lo que necesitan de alguien externo. Es por ello que el Registro Nacional y la inscripción voluntaria al mismo representa una herramienta fundamental para su tratamiento y curación.