La sede Goya de la Universidad de la Cuenca del Plata festejó sus 20 años de trayectoria

Con la presencia de autoridades provinciales, municipales y de la Universidad junto con la Rectora, Mgter. Florencia Rodriguez.

La sede Goya de la Universidad de la Cuenca del Plata cumplió 20 años de vida institucional en la región, con un acto en donde estuvieron presentes distintas autoridades de la Universidad y la ciudad. Durante la celebración se reconoció la trayectoria de personas destacadas del staff UCP y docentes de la institución. Asimismo, se rememoró los inicios de la sede con un especial reconocimiento al rector fundador, el Mgter. Ángel E. Rodriguez, y con la presencia del primer delegado Ing. Mario Rey.

La sede regional Goya nació por el impulso de una comisión de padres preocupados por la educación de sus hijos y por la escasa oferta educativa universitaria en la región. La misma inició su trabajó activamente en la difusión de este proyecto logrando el apoyo del Poder Ejecutivo Municipal, el Honorable Consejo Deliberante, la Dirección de Cultura, los Medios de Difusión, entre otros. La confluencia de intereses culminó con la firma de un “Convenio Marco de Cooperación” entre la Universidad de la Cuenca del Plata y el Instituto Hispanoamericano de la ciudad de Goya , lugar donde se iniciaron las actividades de la institución.

Participaron del acto la Rectora, Mgter. Florencia Rodriguez y la Vicerrectora Académica, Esp. Marcela Medina junto con los distintos delegados de las sedes regionales. Entre ellos el Esp. Federico Canevaro de la sede Corrientes; la Abg. Laura Jacobacci de la Sede Posadas; la Lic. Olga Maria Bravo de la Sede Resistencia; el Cr. Nestor Lescano de la sede Paso de los Libres y la Cra. Nancy Herrera Hanson de la Sede Curuzú Cuatiá. Estuvieron presentes también las decanas de las distintas Unidades Académicas de la Universidad y directores de carreras.

Asistió también el intendente de la ciudad, Mariano Hormaechea, quien brindó unas palabras en reconocimiento al aporte que realiza hace 20 años la UCP a la formación universitaria de la comunidad goyana. Se hicieron presentes también intendentes de localidades vecinas como el Intendente de Lavalle, Hugo Perrota; el Intendente de Santa Lucía, Norberto Villordo; el intendente de Colonia Carolina, Elvio Sanabria y el intendente de San Isidro, Carlos Martinez.

El homenaje culminó con una muestra de pinturas de la artista local y ex docente de la Sede Gloria Luccioni ubicada en el salón auditorio “Angel Enrique Rodriguez”. La misma fue recientemente declarada de interés cultural por Disposición 02/2023 de la Dirección de Cultura de la Secretaría de Gobierno de Goya.