La sede Goya de la UCP firmó un convenio con el Municipio

El objetivo es que alumnos de carrera de Psicopedagogía de la sede goyana de la Universidad de la Cuenca del Plata realicen pasantías en dependencias de la comuna. Se prevé trabajar en conjunto a fin de potenciar la formación académica de los futuros profesionales y beneficiar a la comunidad.

El delegado de la sede Goya de la Universidad de la Cuenca del Plata, Cr. Jorge Masera; firmó un convenio de cooperación con el secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad de la Ciudad, Mariano Hormaechea, en las instalaciones de la casa de altos estudios. También estuvo presente la directora de la carrera Lic. en Psicopedagogía, Lic. Florencia Díaz.

El objetivo del acuerdo es que 15 estudiantes de la carrera Lic. en Psicopedagogía puedan llevar a cabo las prácticas profesionales supervisadas, a fin de tener una visión sobre los últimos años del proceso de formación.

Dichas prácticas tendrán una carga horaria de 12 horas semanales. Los alumnos prestarán servicios como: diagnósticos; aproximaciones diagnósticas de dificultades del aprendizaje de niños, adolescentes, y adultos; se podrán hacer tratamientos; charlas preventivas, trabajos de asesoramiento y orientación vocacional, entre otras actividades.

Los estudiantes comenzarán sus prácticas en septiembre en distintas dependencias de la Municipalidad como el CIC Norte; Club Adultos Mayores; Sursum; Fundación María de Belén; Estrella de Belén, y dos instituciones educativas.

Fuente: www.powernoticias.com