La rectora de la UCP participó de la inauguración de Silicon Misiones

Abrió sus puertas convirtiéndose en el Polo Tecnológico más importante del NEA. Con el objetivo de albergar empresas especializadas en economía del conocimiento e industria tech.

La rectora de la Universidad de la Cuenca del Plata, Mgter. Florencia Rodriguez, junto a la delegada de la sede Posadas, Abg. Laura Jacobacci, participaron de la inauguración del primer tramo estructural de Silicon Misione. Un edificio que albergará empresas tecnológicas y espacios de co-working. Asimismo, buscará potenciar las áreas de investigación I + D + i e impulsar la Académica de Negocios para emprendedores misioneros.

La apuesta desde las Universidades y el trabajo articulado para el crecimiento de la economía del conocimiento es fundamental para el desarrollo de la región y, aún más, en el sector tecnológico. La rectora de la UCP destacó la importancia de construir polos TIC que contribuyan a la expansión del NEA y concentre a los grandes pensadores  y jóvenes investigadores. Rodriguez comentó también que desde la Universidad trabajan diariamente con sus estudiantes de Ingeniería y Licenciatura en Sistemas de la Información, Licenciatura en Nutrición y Tecnicatura Universitaria en Diseño y Programación de Videojuegos en la actualización continua, la optimización de procesos y nueva generación de conocimiento. Es por ello, que la conjunción con Silicon Misiones representa un avance en el crecimiento de la industria tech.