La Lic. en Psicología se dictará en la sede Sáenz Peña a partir del 2020

Se llevo a cabo la conferencia de prensa en la Sede Regional Sáenz Peña, en la cual el Rector de la Universidad de la Cuenca del Plata, Mgtr. Ángel Rodríguez, acompañado de la decana de la Facultad de Psicología, Educación y Relaciones Humanas, Esp. Josefina Cialzeta; la directora de la Lic. en Piscología Mgtr. Lorena Dávalos y la delegada de la Sede Regional, Abg. Ivana Angeloff, presentaron la nueva oferta académica en modalidad presencial en la sede: Licenciatura en Psicología.

La carrera de grado se implementará con el mismo plan de estudio que se dicta en las cuatro sedes donde se encuentra la licenciatura -que son sede central, sede Resistencia, Formosa y Posadas-. En este marco destacaron que tenían una gran demanda de la comunidad local y aledañas para que se abra la carrera, lo que permitió al Consejo Superior de la Universidad considerar ofertar dicha carrera. Desde la conferencia destacaron que la apertura de la Licenciatura en Psicología es muy importante no solo para la ciudad sino para toda la provincia, “ya que todo el interior va a tener la oportunidad de poder estudiar en nuestra sede”.

La directora de la carrera, Mgtr. Lorena Dávalos, señaló que la duración de la licenciatura es de cinco años y que tienen como novedad poder trabajar fuertemente en las prácticas profesionales supervisadas de los alumnos.

Además, a las 14hs se realizó el taller interactivo de la carrera, bajo el nombre “Acercándonos a las Psicología” dictado por el rector de la Universidad, Mgtr. Ángel Rodríguez, acompañado de las docentes de la carrera. Con una gran concurrencia los interesados en esta oferta académica conocieron un poco más de que se trata la psicología y la importancia de esta profesión.