Mundo Cuenca
Lavalle 50
(0379)443-6299
La Lic. en Nutrición presente en la Campaña de concientización por el Día de la Diabetes
Compartir

Publicado el 21/11/2019

 

El Día Mundial de la Diabetes es un día de campaña de concientización acerca de la diabetes y tiene lugar cada año el 14 de noviembre. Más de 60 países se unen a esta campaña.

Este día fue instaurado en 1991 por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) como respuesta al alza de diagnósticos de esta enfermedad y su objetivo es educar acerca de la prevención de la diabetes y el buen manejo de la misma, así como las enfermedades relacionadas a ella y la calidad de vida que se puede lograr con su buen manejo.

Se calcula que en la actualidad hay aproximadamente 350 millones de personas con esta enfermedad y se calcula que cada año más de 3 millones de personas que viven con diabetes, fallecen a causa de enfermedades relacionadas; de ahí su enfoque en la educación acerca del diagnóstico a tiempo y el buen manejo de la diabetes.

Actividad de concientización

Es por esto que, el 14 de noviembre pasado, la Universidad de la Cuenca del Plata Formosa estuvo participando de la Campaña de Concientización por el “Día Mundial de la Diabetes” en la plaza San Martín, además, estuvo presente la Municipalidad de la ciudad, las asociaciones y ONG que trabajan en la prevención y acompañamiento de las personas con diabetes.

La carrera de la Lic. en Nutrición estuvo brindando asesoramiento nutricional e información sobre la enfermedad y la importancia de los alimentos en el tratamiento.

Completa el formulario y recibi información sobre el Ingreso 2021


Suscribite a nuestro newsletter

El programa de TV de la UCP presenta secciones educativas, de interés general, de deportes y noticias destinados al sistema universitario y a la comunidad en general. En el mismo nos proponemos difundir la producción de conocimiento generado desde aulas, institutos y laboratorios, como también el compromiso del personal que protagoniza su acontecer cotidiano como docentes, no docentes, estudiantes, investigadores y técnicos.