Mundo Cuenca
Lavalle 50
(0379)443-6299
La Lic. en Nutrición hizo el cierre de la Semana Mundial de la Lactancia Materna
Compartir

Publicado el 15/08/2019

 

Del 1 al 7 de agosto se celebró la Semana Mundial de la Lactancia Materna. La carrera de la Lic. en Nutrición de la Universidad de la Cuenca del Plata Formosa organizó una actividad de concientización en la plaza San Martín para dar cierre a la “Semana de la Lactancia Materna”.

El equipo de la UCP estuvo acompañado por la Dirección de Abordaje Territorial de la Municipalidad de Formosa

Este año el lema fue: “Empoderémonos, ¡hagamos posible la lactancia!” Hace referencia a la necesidad de promover políticas favorables en el entorno laboral que propicien, protejan y apoyen a las madres para seguir con la lactancia materna cuando regresan al trabajo, dándoles acceso a descansos para amamantar; a un espacio seguro, privado e higiénico para extraer y guardar la leche materna, y a servicios de guardería infantil asequibles. Además, destaca la importancia del acompañamiento y contención familiar a la mamá que amamanta.

La lactancia materna promueve una mejor salud tanto para las madres como para los niños. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda la lactancia materna exclusiva desde una hora después del nacimiento hasta los 6 meses de edad. Luego se deben agregar alimentos complementarios nutritivos mientras se continúa amamantando hasta los 2 años o más.

La lactancia (a libre demanda) no es una tarea fácil, por eso es muy importante la contención a las madres que amamantan.

 

 

Completa el formulario y recibi información sobre el Ingreso 2021


Suscribite a nuestro newsletter

El programa de TV de la UCP presenta secciones educativas, de interés general, de deportes y noticias destinados al sistema universitario y a la comunidad en general. En el mismo nos proponemos difundir la producción de conocimiento generado desde aulas, institutos y laboratorios, como también el compromiso del personal que protagoniza su acontecer cotidiano como docentes, no docentes, estudiantes, investigadores y técnicos.