La lactancia materna, base para una vida saludable

La Facultad de Ingeniería y Tecnología lanza en la Universidad de la Cuenca del Plata Sede Regional Posadas -Barrufaldi 2364- la Jornada “Lactancia materna. Base para una vida saludable, que tendrá lugar el viernes 14 de septiembre 09 a 11hs. Las inscripciones están abiertas.

La Academia Americana de Pediatría (A.A.P) la Asociación Médica Estadounidense (AMA, por sus siglas en inglés), la Asociación Dietética Americana (A.D.A) y la Organización Mundial de la salud (O.M.S), recomiendan la lactancia materna como mejor opción para alimentar a un bebé. Desde la Facultad organizadora explican que la lactancia materna posee innumerables beneficios para el bebé, si bien existen en el mercado leches de fórmula que asemejan a la leche materna, las mismas se realizan sobre la base de una leche de vaca, y a partir de este incorporan nutrientes esenciales, sin embargo no llegan a igualarse nunca a la leche materna. La AAP recomienda alimentar a los bebés exclusivamente con leche materna durante los primeros seis meses de vida. A partir de ese momento, se anima a las madres a proseguir con la lactancia materna por lo menos hasta que el bebé tenga 12 meses, y durante más tiempo si tanto la madre como el bebé así lo desean.

La capacitación a cargo de la Técnica Universitaria en Puericultura y Crianza, Silvia Solad; se orienta a estudiantes de las carreras en Lic. en nutrición, Lic. en obstetricia y Medicina; como así también a profesionales de las áreas antes mencionadas.

La capacitación es gratuita para estudiantes de grado de la UCP, y arancelada para estudiantes de posgrado, graduados y docentes de la UCP $200 (pesos doscientos); y para público en general un valor de $250 (pesos doscientos cincuenta).

Por los interesados pueden pre-inscribirse a través del formulario ingresando http://cort.as/-8wV- ,otras vías de contacto disponible: extension_pos@ucp.edu.ar, el tel.: (376) 4424700 int. 107 o personalmente en la Sede Regional Posadas de la UCP de calle Barrufaldi 2364, de la ciudad de Posadas; de lunes a viernes de 8 a 12hs y de 16 a 20hs.