La Incubadora de la Universidad de la Cuenca del Plata participó del segundo “Consultorio Emprendedor”

La jornada se denominó “Marcas, Registros y Diseños”. Se trata de un espacio para emprendedores donde se les brinda herramientas y se resuelven dudas relacionadas a la temática.

La Incubadora de Empresas dependiente de la Secretaría de Políticas del Conocimiento de la Universidad de la Cuenca del Plata participó, este viernes, del segundo encuentro del “Consultorio Emprendedor” que se realizó en el Club de Emprendedores de la ciudad de Corrientes, ubicado en San Martín 1625. El evento fue gratuito y estuvo destinado a emprendedores, empresarios y al público interesado en la temática.

La jornada consistió en un espacio para emprendedores, donde pudieron interactuar y se les brindó herramientas para llevar adelante sus negocios. Estuvo organizada por la Agencia de Desarrollo de la Municipalidad de Corrientes, el Club de Emprendedores y la marca “Hecho en Corrientes”, ambos dependientes del Ministerio de Industria de la Provincia; y la Universidad de la Cuenca del Plata.

En este segundo encuentro, denominado “Marcas, Registros y Diseños”, expusieron la Mtr. Constanza Gómez, de la Universidad de la Cuenca del Plata, quien disertó sobre los posicionamientos estratégicos de una marca. También, la Mgtr. Isabel Herrero hizo hincapié sobre el registro de marcas y modelos; los procesos, requisitos y beneficios de registrar una marca y las asesorías disponibles en Corrientes.

Al respecto, Gómez explicó que “es necesario que los emprendedores conozcan sobre el valor y la importancia de una marca, que muchas veces es invaluable; como también sobre las cuestiones legales para el registro de las mismas”.

Por otro lado, comentó que “los emprendedores necesitan estos espacios de asesoramiento en cuanto a marca, registro y diseño para poder plantearse dónde quieren estar en el futuro y así poder llevar adelante una estrategia de posicionamiento de marca acorde a lo que buscan”.

En ese sentido, advirtió que a través de este tipo de consultorios “se les brinda herramientas para que conozcan cuáles son las posibilidades con las que cuentan y, a partir de esto, tomar las mejores decisiones para sus emprendimientos”.

Esta actividad continuará realizándose a lo largo del año, a fin de abordar distintas temáticas y herramientas que permitan profesionalizar los procesos productivos, mejorar la competitividad de los emprendimientos y así desarrollar el ecosistema emprendedor en la Ciudad.