La Incubadora de Empresas de la UCP trabaja con emprendedores para presentar proyectos en distintas convocatorias

La Incubadora de Empresas de la Universidad de la Cuenca del Plata, dependiente de la Secretaría de Políticas del Conocimiento, es un espacio transversal que trabaja junto a estudiantes y docentes de la casa de altos estudios a fin de acelerar el crecimiento y asegurar el éxito de proyectos emprendedores. En ese sentido, a lo largo del 2018 desde el espacio se facilitó el acceso a financiamiento de 13 proyectos de alumnos vinculados a los sectores de software, electrónica, economía sostenible, indumentaria y accesorios.

Cabe mencionar que la Incubadora de la UCP forma parte de la Red de Incubadoras del Ministerio de Producción de la Nación y, en ese marco, uno de los proyectos que allí se incubó resultó finalista del certamen “Emprendedor del Año”, llevado a cabo por la cartera nacional.

Durante este año, la Incubadora se encuentra trabajando en cuatro postulaciones de proyectos de estudiantes y docentes de la UCP. Por un lado, en la Convocatoria Arcor, vinculada al sector de la innovación alimenticia; también en la Convocatoria Invap en el sector de la electrónica y el software; en la Convocatoria BID, que está orientada a la innovación productiva para minimizar los residuos hortícolas; y en la Convocatoria INNOVAR de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Nación, en la cual se premia emprendimientos que innovan en diferentes sectores.

Quienes estén interesados en poner en marcha una idea o proyecto, tanto para las convocatorias antes mencionadas como para otras, pueden contactarse con la Incubadora de la UCP a través del e-mail incubadora@ucp.edu.ar.