Mundo Cuenca
Lavalle 50
(0379)443-6299
La Facultad de Psicología firmó un convenio con el STJ para que estudiantes de posgrado realicen prácticas en el Poder Judicial
Compartir

Publicado el 03/04/2019

La Facultad de Psicología, Educación y Relaciones Humanas de la Universidad de la Cuenca del Plata, representada por la decana, Lic. Josefina Cialzeta, firmó un convenio con el Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Corrientes, representado por su presidente, Dr. Luis Eduardo Rey Vázquez. Ambas instituciones llevaron adelante este acuerdo para la realización de las Prácticas Profesionales (PP) de los estudiantes de la Especialización en Psicología Jurídica y Forense que se dicta en la Sede Central de la casa de altos estudios.

Dicha especialización inició en noviembre pasado, y este convenio dará la posibilidad a quienes la están cursando de realizar sus PP en las dependencias pertinentes del Poder Judicial, pudiendo realizarlas tanto estudiantes que ya forman parte de dicha institución como aquellos que no. Las prácticas contarán con una duración de 60 hs., según lo estipula el plan de estudio del posgrado.

Además de brindar esta contraprestación, el STJ también garantizó que todos los estudiantes de la especialización podrán participar de las capacitaciones que el área de capacitación judicial del Poder Judicial organiza junto con el equipo de Psicología Forense sin abonar arancel alguno.

Según explicó la decana, “esto se logró gracias a que la Universidad les otorgó a los alumnos de dicha carrera que forman parte del Poder Judicial un descuento del 10% en las cuotas mensuales y que tiene una duración equivalente al plan de estudio de la carrera”. Además, manifestó que “este es un paso muy importante para los estudiantes de esta carrera, que podrán llevar la teoría a la práctica en el ámbito adecuado”.

Completa el formulario y recibi información sobre el Ingreso 2019
Suscribite a nuestro newsletter

El programa de TV de la UCP presenta secciones educativas, de interés general, de deportes y noticias destinados al sistema universitario y a la comunidad en general. En el mismo nos proponemos difundir la producción de conocimiento generado desde aulas, institutos y laboratorios, como también el compromiso del personal que protagoniza su acontecer cotidiano como docentes, no docentes, estudiantes, investigadores y técnicos.